Nuevo en el mundo de la Blackberry Adiccion?

Escrito por 20 Febrero, 2013

BlackBerry Adiccion: a lo largo de unas breves entradas vamos a intentar exponer de modo sencillo y sin tecnicismos cómo funciona el servicio BlackBerry. Cómo se contrata y qué precauciones debemos seguir a la hora de contratarlo o comprar un dispositivo de RIM. No vamos a descubrir nada, contaremos cosas que muchos ya saben pero nuestra idea es tenerlo todo agrupado en un lugar, que sirva de Guía de Compras a quien en un momento dado quiera adquirir un dispositivo BlackBerry.

En primer lugar ¿RIM o BlackBerry?. RIM son las iniciales de Research In Motion, compañía canadiense que vende sus dispositivos con la marca BlackBerry. RIM es por tanto la empresa yBlackBerry son los dispositivos.

¿Qué puedo hacer con una BlackBerry?

Pues nada que no podamos hacer con otro smartphone actual, no hay ningún misterio en ellas. Son equipos que obviamente son teléfonos y a la vez dispositivos con los que podemos gestionar comunicación “escrita” tal como correo o mensajería instantánea por ejemplo. No son por tanto restringidos a empresarios, ejecutivos o personas con traje y corbata, cualquiera que quiera hablar por teléfono y gestionar su correo y mensajería en movilidad puede poner una BlackBerry en su lista.

De aquí podemos sacar un primer mensaje: si en nuestro perfil de uso no contemplamos la necesidad de ver nuestro correo en cualquier lugar o si no hemos decidido prescindir de los carísimos SMS y cambiarlos por la mucho más práctica y barata mensajería instantánea las BlackBerries no son para nosotros, no las aprovecharemos en lo que mejor hacen.

Pero por supuesto no quedan aquí las cosas. Con una BlackBerry moderna podemos acceder a redes sociales, fotografiar, grabar vídeo, usarla como navegador GPS, escuchar música y navegar por Internet, esto último con algunos matices, que esperamos mejore pronto este punto.

¿He de contratar alguna línea especial con mi Operador?

No, el servicio BlackBerry o BIS (BlackBerry Internet Service) se puede contratar como servicio añadido a cualquier línea de contrato de los operadores que lo ofrecen. Hoy por hoy en España son sólo las tres “grandes”: Movistar, Orange y Vodafone. Comentaremos los matices más adelante pero por entendernos el BIS es una tarifa de datos, especial, pero una tarifa de datos.

Hablamos del servicio BIS para particulares, no tocaremos en estas entradas el servicio BES(BlackBerry Exchange Server) que es para empresas, típicamente grandes empresas como solución de despliegue masivo entre sus empleados.

Aquí empiezan las particularidades del servicio BlackBerry, pensemos en nuestra línea de voz y nuestra línea de datos como dos servicios separados. Si colocamos nuestra SIM en cualquier teléfono de nuestra operadora, libre o liberado podremos hablar o enviar SMS sin ningún problema. En cambio nuestra línea de datos BIS sólo puede usarse en dispositivos BlackBerry. Eso hoy por hoy, en el pasado creo que algunos Palm Treo como el 650 o algunos Nokia podían instalar el servicio.

Es más nuestro servicio BlackBerry va asociado a un único teléfono en cada momento por medio delPIN. Esto es los servidores de BIS han de saber dónde enviar nuestro correo y eso lo saben con elPIN. El PIN no es el PIN de la tarjeta SIM sino un número o combinación de letras y números, único para cada BlackBerry y que las identifican de modo inequívoco en la red.

Sobre el autor: BlackBerry Staff

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

3 Comments

  1. robert

    Diciembre 8, 2015 at 7:28 PM

    592C85B1 aquí mi pin te complasco en todo lo que quieras

  2. yonn

    Agosto 9, 2015 at 11:08 AM

    Hola chicas, soy de valencia tengo 31 años quiere conocer nueva amistades de toda Venezuela este mi pin para q me agregue 563cf138

  3. ronald

    Abril 7, 2013 at 10:17 AM

    mi pin solo chicas 29875f49

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *