Las mejores aplicaciones para BlackBerry GRATIS

Escrito por 10 julio, 2012

Si tiene una BlackBerry sabrá que resulta una herramienta eficiente y rápida, algo indispensable a la hora del trabajo. Para que pueda exprimir al máximo los beneficios que da BlackBerry les recomendamos 10 aplicaciones que no pueden faltar en su teléfono inteligente. A continuación te dejamos una lista de las mejores aplicaciones para BlackBerry GRATIS.

BlackBerry Protect: La primer herramienta que le recomendaremos descargar es esta aplicación para proteger la información de su teléfono en caso de que lo llegue a perder.
BlackBerry Protect les permitirá establecer una contraseña y bloquear la información que se encuentra almacenada en el teléfono a la distancia; o en caso de ser necesario se pueden borrar todos los contenidos que tenga en el equipo aunque ya no lo tenga a la mano. Si lo desean la app puede colocar un mensaje (que aparece a la hora de iniciar el equipo) con las instrucciones para devolver el smartphone a quien lo encuentre.

Esta app crea una copia de seguridad de forma inalámbrica contactos, calendario, notas, tareas, favoritos del navegador y mensajes de texto. Esta copia puede hacerse de forma semanal, mensual o diaria.

BlackBerry Protect es una aplicación gratuita para todos los usuarios que cuenten con un contrato de plan de datos.

BB Travel: Si es uno de esos afortunados usuarios de BlackBerry que viaja todo el tiempo, ya sea por negocios o por ocio, esta app le conviene.
BB Travel permite a los usuarios planificar, reservar y compartir las actividades de cualquier viaje; esta aplicación cuenta con una base de datos impresionante sobre hoteles, restaurantes, negocios, renta de coches. “BB Travel” lo mantiene permanente informado sobre todos los detalles de su vuelo, si sufre un retraso, cambio de horario o cancelación del mismo. Esta aplicación resulta tan eficiente que le ayudará a rentar una limusina para que lo recoja en el aeropuerto una vez que arriben a su destino.
Si desea compartir con sus amigos las actividades de su viaje, BB Travel cuenta con accesos a LinkedIn o correo electrónico. Puede descargarla gratis desde BlackBerry App World. Indispensable para los viajeros.

Photo Studio: Photo Studio es una de las aplicaciones más completas que tiene BlackBerry en lo que se refiere a la edición de imágenes.
Cuenta con una interface sencilla y una cantidad considerable de funciones para cambiar el brillo, contraste, ajuste de color RGB, tono, saturación, tamaño, de las fotos, además de que permite rotar y recortar las imágenes, añadir y quitar colores de algunas partes a la hora de editar. Cuenta con 115 efectos para añadir a las fotos, 60 plantillas de PicFrames y varios tipos de marcos.
Esta aplicación puede ser usada por todo el mundo, no sólo por los profesionales, aunque su nivel de edición es muy alto en comparación con otras aplicaciones. Descárguenla gratis desde la tienda de BlackBerry.

Dropbox: Este servicio para compartir información cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo; es ideal para todos aquellos que necesitan trabajar en equipo a la distancia.
Dropbox es una herramienta esencial para todo smartphone y BlackBerry no es la excepción. Todo usuario de BB debe tenerla. El servicio permite a los usuarios llevar archivos “grandes” a cualquier parte y por supuesto pasar todos los contenidos que quieras de su celular a tu computadora.
La aplicación permite compartir y sincronizar nuestros archivos entre nuestro BlackBerry y computadora, se puede usar el teléfono para cargar fotos y videos al espacio que ofrece la aplicación de forma rápida y sencilla.

Dropbox ya está disponible para BlackBerry de forma gratuita, pero si desean más espacio tendrán que pagar.
Foursquare: Esta aplicación-red social permite a los usuarios dar a conocer su ubicación a sus amigos y viceversa. Permite obtener recomendaciones de lugares y eventos, localizar todo tipo de negocios y las ofertas que están ocurriendo alrededor, en tiempo real.

Con Foursquare los usuarios pueden compartir fotos, comentar en los perfiles de otros amigos, o linkear su información en Facebook y Twitter. Definitivamente otra app esencial para BlackBerry que le añadirá diversión a este dispositivo y no se ve tan limitada como otras apps por el tamaño de pantalla de BB. Descargue gratuitamente la aplicación a través de su sitio oficial.

Twitter / Facebook: Las dos redes sociales más populares del mundo son dos de las consentidas y preferidas para BlackBerry. Ambas tienen las mismas funciones que sus versiones on-line.
En el caso de Twitter podrán enviar y responder tweets, retweetear y enviar mensajes privados; geoetiquetar comentarios y participar en los debates de trending topic. Por su parte la app de Facebook cuenta con una nueva interfaz de usuario que les permitirá acceder a todas las funciones de la red social de forma más sencilla e intuitiva. Ambas son un clásico y se pueden descargar de forma gratuita.

Screen Muncher: Esta aplicación que permite capturar la pantalla de lo que se ve en la BlackBerry (como el print screen de la PC) y compartirlo directamente en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Ahora podrán guardar textos, imágenes, fotogramas de un video, pedazos de conversaciones importantes o graciosas, comentarios de una página antes de que los borren y dejarlo como muestra, para hacer de estas pruebas verídicas Screen Muncher pone un sello de agua a todas las capturas que toma. Descárguenlo gratis en la BlackBerry App world.

BlackBerry Messenger / WhatsApp: Otras dos aplicaciones (esta vez de mensajería) muy populares en BlackBerry son desde luego BB Messenger y WhatsApp, las dos resultan útiles para comunicarse de forma rápida y gratuita.
BB Messenger no es sólo un mensajero instantáneo, muchas aplicaciones se integran de forma nativa a esta app por lo que al emplearla dará una nueva experiencia al usar el teléfono. Permite a los usuarios enviar notas de voz, mensajes de texto, permite saber si un contacto está escribiendo un mensaje, notifica cuando el mensaje fue recibido, pueden compartir imágenes y videos; y lo mejor de todo es que es gratis.

WhatsApp también es un mensajero inteligente con el que se pueden mandar imágenes, textos y mensajes de voz ya sea a un solo contacto o a un grupo de ellos, sin un límite de mensajes definido. Pueden mandar mensajes hasta que se les cansen los dedos, siempre y cuando el otro contacto también cuente con la app. No es necesario buscar a un amigo y agregarlo, WhatsApp detecta automáticamente si los contactos de nuestra agenda cuentan con ellos. La aplicación es gratuita por un año, después tendrán que pagar.

Battery Booster: Esta aplicación prolonga al máximo el tiempo de duración de la batería del BlackBerry, lo único que se debe hacer es instalarla y dar clic en habilitar, para que detecte automáticamente los procesos que drenan la pila y aumente su potencial.

Si se deja encendida la aplicación a la hora de cargar el teléfono a la corriente eléctrica el proceso de carga será más largo de lo normal por lo que recomendamos desactivar la app antes de conectarlo a la alimentación. Una app gratuita y muy útil si el equipo se usa en largas jornadas.

Viber: Otra de las aplicaciones más descargadas de servicios VoIP. Con Viber puede hacer llamadas gratuitas y también tiene la opción de mandar mensajes, por lo que se juntan lo mejor de los dos mundos de una manera gratuita.

Su Wi-Fi deberá tener una buena señal para que las llamadas no se corten y se puedan escuchar bien, pero normalmente si tiene una buena conexión (también puede ser 3G) no tendrá problemas para hacer o recibir llamadas. Siempre es una buena opción, pues nunca se sabe cuándo se pueda necesitar.

Las mejores aplicaciones para BlackBerry GRATIS

Sobre el autor: Manuel Gomez

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

24 Comments

  1. antony

    septiembre 20, 2013 at 12:16 PM

    Hola amigos yo tengo la blackberry 9900 bold 4 y es una M! Nola rrecomiendo apesar deke tiene la red 4G es una M? Pero ni juegos descarga es una M! Nola rrecomiendo?

  2. david emanuel

    septiembre 5, 2013 at 5:31 PM

    Que pongan mas juegos para el 9220

  3. MnLGmz

    mayo 19, 2013 at 9:35 PM

    Hola, pronto podrás hacerlo, es cuestión de tener paciencia amiga. Saludos

  4. Maria Acosta

    mayo 18, 2013 at 6:38 AM

    Como puede ser que un telefono tan caro como el Z10 no puedas descaragar aplicaciones como el instagram, me arrepiento de cambiarme a BB

    • yas

      septiembre 30, 2013 at 5:36 PM

      Buenas, tenga presente que no es que blackberry no quiera tener las app “mas populares”, sino lo sabia instagram pertenece a google y google es dueño de android. Saque conclusiones, yo personalmente tengo muchas app incluida instagram si desea le ayudo. estare atento

  5. edu

    marzo 4, 2013 at 5:08 PM

    alguien q recomiende de aplicaciones para la playbock de BB
    mil gracias

  6. gsm09

    enero 26, 2013 at 9:52 PM

    Hola gente!!! saludos!! una pregunta: tengo un bb 9360 con el OS 7.1. Me gustaría saber si existe o se puede, descargar una aplicación o algo así que me permita tener MOBILE HOTSPOT, es decir, usar mi bb como un router para que se puedan conectar otras personas.. gracias….

    • MnLGmz

      enero 27, 2013 at 3:46 PM

      Solo los 9900 tienen HotSpot

    • Anvape

      marzo 28, 2013 at 9:00 AM

      Activa el router wifi y de esa forma puedes compartir tu internet. Lo puedes hacer desde gestionar conexiones…

  7. chuii

    enero 25, 2013 at 1:06 AM

    yo recomiendo la app de tuneIn radio esta buenisima (Y)

  8. Kelvin

    diciembre 22, 2012 at 12:53 AM

    Hola Amigo ((satchan)) El 9360 Obtiene la radio Cuando lo actualizas a la Vercion 7.1 por q la que trae de fabrica es la 7.0 y no tiene radio eso es todo. Si quieres comprueba las versiones de Software de tu Tlf y del de tu Novio..

  9. Chungo

    diciembre 4, 2012 at 8:17 PM

    Hola alguien me podria decir si ay algun programa con el cual podriamos en viar videos de por lo menos un minuto de duracion gracias…

    • Staff

      diciembre 5, 2012 at 11:56 PM

      No es necesario tener alguna aplicación para eso, con cualquier sistema operativo reciente puedes hacerlo, con Whatsapp, BBM tienes en las opciones ”Enviar Video”

  10. satchan

    diciembre 4, 2012 at 1:24 PM

    buenas tardas, una consulta. donde encuentro un app de radio para mi blackberry 9360 que no necesite internet?

    • Staff

      diciembre 4, 2012 at 4:47 PM

      Todas las App de radio necesitan una conexión a internet que puede ser un plan de datos o una conexión WiFi

      • satchan

        diciembre 5, 2012 at 8:59 AM

        pero mi novio mando reparar su Bb 9360 porque tubo problemas y vino con un aplicativo de radio Fm. y funciona super bien. solo con el audifono ya capta señales de radios locales.

    • satchan

      diciembre 7, 2012 at 8:24 AM

      hola….. no saben tonces mas nada sobre este aplicativo de radio no?

      • Staff

        diciembre 7, 2012 at 4:52 PM

        Los modelos nuevos, 9320/ 9220 y otros modelos nuevos como 9900 tienen una aplicación de Radio FM integrada

  11. Adriana

    noviembre 1, 2012 at 1:07 AM

    Hola, alguien sabe de alguna aplicación para blackberry 9780, que permita hacer la imagen de llamada entrante grande?
    saludos

  12. jbbtjhu

    octubre 14, 2012 at 6:44 AM

    sabeis si esta la aplicaccion de pou el tamagotchi?? <3 si lo sabeis me hariais un gran favor

  13. Armando

    septiembre 18, 2012 at 6:33 PM

    Quien podría explicar como funciona el viber lo instale y no pude realizar llamadas

    • Manuel

      septiembre 19, 2012 at 10:37 AM

      Viber aun no permite llamadas, muy pronto lanzan la actualización para incluir las llamadas de equipo a equipo.

  14. Pingback: Las mejores aplicaciones para BlackBerry GRATIS | tphmx

  15. Jesús

    noviembre 21, 2012 at 12:45 AM

    Viber no puede llamar y además sería bueno d que tuviera bóxer, bóxer en el iPhone es como un walkytaky con internet sería bueno de que lo pusieran como App para black berry Gratis por favor. XD

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>