El smartphone escaneará lo que comemos

Escrito por 12 Marzo, 2013

El smartphone escaneará lo que comemos. Los teléfonos inteligentes incorporarán una aplicación que permitirá conocer detalles de los productos que consumimos. Saber de qué granja provienen los huevos que lleva nuestra tortilla será a partir de ahora una tarea sencilla si disponemos de un smartphone.

Los teléfonos inteligentes contarán con la aplicación AUG, del inglés Augmented Living Goods, que permitirá a los usuarios obtener información detallada de los alimentos que consume con una sencilla operación: escanear el código de barras del producto con la cámara del teléfono. “AUG proporciona un flujo de información sobre los productores que permite a los compradores decidir de manera más responsable”, aseguró uno de los creadores de la aplicación, John Healy, tal y como recoge Ep. La aplicación, que Healy planea adaptar a múltiples sistemas de telefonía móvil como iPhone, Android o Windows Mobile para su lanzamiento en el próximo otoño, resultó ganadora del primer premio de la Asociación Electrónica de Consumo dentro de la “Greener Gadgets Design Competition”

Resulta un tanto difícil imaginarnos realizar la compra en el “super” disparando con la cámara de nuestro teléfono a todo código de barras visible. A pesar de todo, unos estudiantes del Savannah College of Art & Design de Georgia nos invitar a utilizar su aplicación Augmented Living Goods comomedio para llenarnos el buche con productos más saludables y de mayor calidad.

Datos tales como la fecha de recogida de determinadas verduras y frutas o su localización geográfica pueden ser obtenidos a través de las líneas de datos de los smartphone. Además de otros no menos importantes como su valor nutricional o información detallada sobre el modo en que se ha fijado su precio de venta.

Augmented Living Goods - El smartphone escaneará lo que comemos

Este nuevo invento está pensado para ofrecer ayuda a la hora de obtener información más específica acerca de todos aquellos productos susceptibles de ir a parar a nuestro carrito de la compra, montado sobre una pequeña infraestructura informática con acceso a una vasta cantidad de informaciónen la que los dispositivos móviles juegan un papel crucial.

El sistema utilizado por AUG permite el envío de la información detallada de todos y cada uno de los productos adquiridos a nuestra cuenta, con tan sólo dejar que el lector correspondiente escanee nuestro código de usuario. De tal modo que es posible realizar una consulta puntual sobre el histórico de compras desde nuestro ordenador.

Lo que empezó como una broma inocente por un grupo de amigos con el fin de participar en laconferencia Greener Gadgets que anualmente organiza la Consumer Electronics Association en los Estados Unidos, acabó alzándose con el primer premio del certamen.

Tanto es así que la aplicación, inicialmente desarrollada para funcionar en el iPhone, ya tiene en perspectiva sus correspondientes versiones para los sistemas Android y Windows Mobile.




Sobre el autor: BlackBerry Staff

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

2 Comments

  1. robin

    Diciembre 25, 2015 at 4:48 PM

    Mi ping:5c2e94e6 solo chicas solo amistad

  2. jose

    Mayo 1, 2014 at 11:16 AM

    mi ping: 79810114

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *