Cómo instalar aplicaciones Android en BlackBerry 10 con DDPB

Escrito por 19 junio, 2013

¿Como instalar aplicaciones Android en BlackBerry? Para aquellos que siempre se habían preguntado cómo instalar .BAR en BlackBerry 10 o Playbook mediante el instalador DDPB, actualmente existen varios métodos para la instalación real de estos archivos.

Instalar aplicaciones Android en BlackBerry 10 es sumamente sencillo, básicamente lo que se explicará es como instalar archivos .BAR en BlackBerry 10 o Playbook mediante el instalador DDPB, se pueden instalar archivos .BAR desde conexiones WiFi directamente desde el cable USB, sin embargo, es más práctico instalar a través de WiFi (sin cables), pero la instalación de WiFi es más lento que USB, tú decides. No es ninguna noticia que las aplicaciones de Android (Archivos .APK) convertidas a archivos de BlackBerry 10 o Playbook (Archivos .BAR) se pueden ejecutar en BlackBerry desde el ordenador directamente utilizando un programa en la PC.

Este proceso se conoce como Sideloading. Por alguna razón, la App World o algunas aplicaciones no puede decidir en trabajar con cualquier aplicación, pese a que algunas aplicaciones están restringidas a algunos países o regiones.

Con sideloading se pueden instalar archivos .BAR en BlackBerry 10 o BlackBerry Playbook, solo debes tener el archivo .BAR de la aplicación que deseas instalar e instalar la aplicación con alguno de los dos programas que explicaremos.
Si tienes Android, puedes convertir una aplicación Android de formato .apk a .bar de manera que pueda ser instalada en BlackBerry 10 o Playbook.

Como instalar aplicaciones Android en BlackBerry 10:

Requisitos para instalar DDPB:

  1. Descargar el instalador de Microsoft .NET Frameworks 2.0 o superior: Descargar Microsoft .NET Frameworks
  2. Descargar el instalador de JRE (Java Runtime Environment) para Windows: Descargar JRE 32 bits Descargar JRE 64 bits
  3. PC o Computador de escritorio
  4. Conexión WiFi
  5. Dispositivo con BlackBerry 10 o BlackBerry Playbook.

Instalar archivos .BAR mediante el instalador DDPB:

Método #1 (método de WiFi) – Requisitos:

  1. Descargar DDPB.
  2. Conecta tu BlackBerry 10 o Playbook al ordenador.
  3. Busca tu dirección IP en los siguientes pasos: Configuración > Acerca. Debajo verás, información sobre la tablet, escoge “Red” desde el menú desplegable.
  4. Coloca el BlackBerry 10 o Playbook en ‘Modo de desarrollo / Development Mode‘ entrando en Ajustes > Seguridad > Modo de Desarrollo y ACTIVAR. Usted tendrá que establecer una contraseña para su dispositivo si no tienes una.
  5. Abre la aplicación DDPB en tu PC. Debes colocar la dirección IP y la contraseña para el dispositivo y presiona “Connect“.
  6. Después de DDPB está conectado a tu dispositivo (Dirá “Conectado” y mostrará el PIN del dispositivo + versión del sistema operativo).
  7. Agrega los archivos .BAR y luego has clic en “Install” (si DDPB no reconoce los archivos, consulte la nota de #1 en la parte inferior de este post).

Método #2 (método de USB) – Requisitos:

  1. Descargar DDPB.
  2. Conecta tu BlackBerry 10 o Playbook al ordenador.
  3. Coloca el BlackBerry 10 o Playbook en ‘Modo de desarrollo / Development Mode‘ entrando en Ajustes > Seguridad > Modo de Desarrollo y ACTIVAR. Usted tendrá que establecer una contraseña para su dispositivo si no tienes una.
  4. Abra DDPB en tu PC. Haga clic en “escanear” y ingresa 169.254.0.1 como tu dirección IP.
  5. Introduce la clave de tu dispositivo y haz clic en “Connect“. Espere. (Si esto no funciona, pruebe a desactivar tu Playbook del WiFi)
  6. Después de DDPB está conectado a tu dispositivo (Dirá “Conectado” y mostrará el PIN del dispositivo + versión del sistema operativo).
  7. Nuevamente deberás agregar los archivos .BAR y luego deberá hacer clic en “Install“, si no funciona, ya debes saber que debes leer la nota #1).

 

Información del Desarrollador:

Desarrollador: Dauden

URL: http://ddpb.dauden.vn/

instalador DDPB

 

Nota #1: Si los archivos que descargaste están en formato .zip, debes cambiar la extensión del archivo a formato .bar. Por ejemplo si el archivo se llama “Skype.zip”, cambie el nombre por lo que ahora es “Skype.bar”.

Esperamos que haya sido útil esta guía para instalar aplicaciones Android en BlackBerry 10 utilizando el instalador DDPB en Windows. ¡No olvides compartir con tus amigos el artículo en tus redes sociales!

Sobre el autor: Manuel Gomez

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>