NASDAQ:BBRY BlackBerry en los primeros puestos del NASDAQ

Escrito por 16 marzo, 2013

NASDAQ:BBRY BlackBerry en los primeros puestos del NASDAQ, seguido de Apple, mientras que en la parte negativa destacan empresas como Facebook, Yahoo! y Google.

NASDAQ:BBRY BlackBerry en los primeros puestos del NASDAQ:

En las ganancias BlackBerry sobresale como el gran triunfador de la semana, en la que se anota un aumento espectacular del 14,95% y cierra en los 14,99 dólares. El viernes ha perdido un ligero 0,43%.

Apple también se apunta a las ganancias y poco a poco va recuperando terreno. Desde el lunes el valor logra un +2,81% y la jornada del viernes finaliza en los 443,66 dólares, lo que equivale a un +2,58% de subida.

Al mirar a Microsoft se aprecia como ha sido sin duda una semana con pocos cambios que finalmente termina con ganancias del 0,16%, a pesar de que hoy sufre unas ligeras pérdidas del 0,36% que ubican sus títulos en los 28,04 dólares.

Google y Facebook son la otra cara de la moneda. El buscador ha bajado el viernes un 0,66% hasta los 814,30 dólares y en el total semanal el descenso es del 2,07%. Por su parte, la red social ha caído esta semana un 4,63%, perdiendo un 1,46% el viernes que le deja en los 26.65 dólares.

En el caso de Yahoo!, sus acciones bajaron hoy un 1,60%, que le hace acabar en los 22,04 dólares, y en el balance de los cinco días de la semana implica acumular una caída del 3,62%.

Por último, Intel tampoco trae noticias positivas ya que pierde un 1,27% hoy y en el global de la semana presenta un -0,95% que pone sus títulos en los 21,38 dólares.

Acerca de NASDAQ:

NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones. Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.1 Lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc. Sus índices más representativos son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite. Su oficina principal está en Nueva York y su actual director ejecutivo es Robert Greifeld.

Fue fundada por la National Association of Securities Dealers (NASD) y se privatizó en una serie de ventas en el 2000 y el 2001. Pertenece y es operada por la compañía NASDAQ Stock Market, la cual fue listada en su propio sistema de intercambio accionario en el 2002 (NASDAQ: NDAQ).

La Nasdaq tiene su raíz en la petición del Congreso de los Estados Unidos a la comisión que regula la bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC) de que realizara un estudio sobre la seguridad de los mercados. La elaboración de este informe detectó que los mercados no regulados eran poco transparentes. El SEC propuso su automatización y de ahí surgió el NASDAQ Stock Market, cuya primera sesión se llevó a cabo el 8 de febrero de 1971.

Entre 1997 y 2000, impulsó a 1.649 empresas públicas y en el proceso generó 316,5 miles de millones de dólares. Después de una profunda reestructuración en el 2000, Nasdaq se convirtió en una empresa con fines de lucro y totalmente regida por accionistas. Actualmente continúa incrementando su capacidad en el volumen de transacciones, siendo capaz de transaccionar 6 billones de acciones en un día. Hoy día, la sede de Nasdaq está alojada en un edificio del Times Square en Nueva York y se ha convertido curiosamente en una atracción turística para los visitantes que acuden a la ciudad.

Uno de sus presidentes fue Bernard Madoff, ex operador de Wall Street a quien en diciembre de 2008 (ya como presidente de Madoff Investment Securities de New York) acusaron de un fraude gigantesco.

Visitar el perfil de BlackBerry en NASDAQ

 

NASDAQ:BBRY BlackBerry en los primeros puestos del NASDAQ

Sobre el autor: BlackBerry Staff

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *