BlackBerry A10 Aristo, se filtran imágenes y especificaciones

Escrito por 17 Julio, 2013

BlackBerry A10 Aristo se aproxima, desde el lanzamiento del BlackBerry Z10 y respectivamente BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5 no se habían conocido nuevos detalles sobre los planes que la empresa BlackBerry tendría sobre los lanzamientos de nuevos productos para este año, sin embargo gracias a un reporte de BGR, el portal confirma sobre los rumores de este nuevo equipo.

El BlackBerry A10 Aristo es el lanzamiento más importante de la compañía este año, ya que supone que es un equipo dirigido a un mercado diferente al que comúnmente se había hecho en el sector empresarial, pues este será dirigido a los juegos para abrirse al mercado de los desarrolladores del mundo del gaming y el poder del hardware del equipo ofreciendo especificaciones grandiosas. En este dispositivo BlackBerry será eliminado el teclado, utilizando en su lugar una pantalla táctil, siendo finalmente un equipo que podrá competir con el iPhone y el Samsung Galaxy S4.

Sigue filtrando información, y ahora una nueva imagen se ha filtrado en los distintos foros sobre la marca, este es la tapa o cubierta trasera del equipo. La diapositiva es de espalda en puede tomar así que lo que vale la pena, pero nos da una carga de información sobre el próximo dispositivo de serie A.

Hemos escuchado diferentes informaciones hasta el momento por lo que no sabemos cuán exacta será esta información hasta el lanzamiento, pero por ahora seguimos publicando la información recibida.

Dentro de las características del BlackBerry A10 tenemos las siguientes:

blackberry a10 aristo especificaciones

Características de BlackBerry A10 Aristo:

  • Procesador: Dual Core 1.7GHz Qualcomm MSM8960 Pro, Quad Core GPU
  • Antena / Señal: LTE/CDMA/HSPA+, LTE/HSPA+
  • Pantalla: 5″ OLED, HD/WXGA, 1280×720, 24-bit color, S-Stripe Pixel Arrangement, 295ppi
  • Gráficos: Quad-Core GPU
  • Dimensiones: 140.7 x 72 x 9.4mm (9.7 Verizon)
  • Sistema Operativo: BlackBerry OS 10.2
  • Cámara: 8.0MP Rear Camera with flash, IS 5X / 2.0MP Front Camera IS 5X
  • Memoria: 16GB + 2GB (RAM) + 64GB USB (hot-swap)
  • Conectores: Micro USB, Micro HDMI de Salida.
  • Sensores: Luz de ambiente, Luz de Proximidad, Acelerómetro, Giroscopio, Manómetro, Altímetro.
  • WiFi: 802.11 a/b/g/n (4G Mobile Hotspot)
  • Batería: 2800 mAh Integrated
  • Funciones: NFC, DLNA, Micro SIM

Otro de los aspectos importantes en la producción de este equipo es que el BlackBerry A10 contará un procesador de doble núcleo y un procesador de gráficos separado tal y como lo ha hecho Apple con sus iPhone. El equipo tendrá una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1280×720 a 295ppi, lo cual convierte esta versión en el smartphone más grande que BlackBerry haya producido, así mismo corriendo con un procesador doble núcleo de 1.7GHz de procesamiento y 2GB de memoria RAM con 16GB de memoria interna.

Reportes indican que BlackBerry A10 no tendrá un procesador de cuatro núcleos debido a que podría afectar o reducir en este caso el tiempo de vida de la batería, igualmente con posibles dificultades optimizando su software BlackBerry 10. Por ello otro aspecto fundamental sin duda alguna es la batería, se ha escuchado que será una batería no removible como equipos como iPhone por ejemplo y tendrá funciones de NFC lo cual es un punto importante para el lanzamiento de un nuevo equipo.

Las versiones para Verizon Wireless en cuanto a dimensiones serán un poco más grueso que los equipos para otras operadoras (cerca de 0.3 milímetros más).

El BlackBerry A10 pasa a ser un equipo teléfono + tablet o llamados “phablet” lo cual últimamente ha sido una buena oportunidad para el mercado.

En términos de la apariencia física del dispositivo, tendrá mucho parecido al BlackBerry Z10 en combinación con Samsung Galaxy S4, y en general tiene un diseño que resulta menos agresivo que el modelo Z10. Se espera que BlackBerry A10 pueda ser lanzado al público en noviembre de este año.

Sin duda alguna luego de haber visto las posibles características y haber visto el video nos damos cuenta que este dispositivo será el más potente producido por la canadiense, por encima del BlackBerry Z10 que tan buenas críticas ha tenido y que han permitido a los BlackBerry Adictos, el poder albergar ciertas esperanzas de que BlackBerry tiene un futuro más prometedor.

blackberry a10 cover tapa bateria (8)

blackberry a10 cover tapa bateria (1) blackberry a10 cover tapa bateria (2) blackberry a10 cover tapa bateria (3) blackberry a10 cover tapa bateria (4) blackberry a10 cover tapa bateria (5) blackberry a10 cover tapa bateria (6) blackberry a10 cover tapa bateria (7)  blackberry a10 cover tapa bateria (9) blackberry z10 a10 aristo (2) z10_A1017 blackberry z10 a10 aristo (5) z10_A1014 z10_A1016

Imágenes: Cortesía de Tinhte.vn

¿Qué opinan de este nuevo equipo? ¿Satisface tus expectativas? Danos tu opinión sobre el próximo BlackBerry A10 Aristo!

Sobre el autor: BlackBerry Staff

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *